Ni la Real Academia Española sabe lo que significa “Watagatapitusberry”, tampoco su creador, el rapero dominicano Black Point. Pero, lo cierto es que ese tema, para el que casi hace falta un curso de lenguas para pronunciarlo, está tan pegado que ya se ha colocado entre los favoritos del público boricua.
“Watagatapitusberry” nació de la creación libre del rapero Black Point, en Nueva York, y la versión musical que conocemos en la Isla es de DJ Nelson.
“¿El significado? Vendría a ser la parte sexual que todo hombre quiere de una mujer. Pero ella habla inglés y yo no y por eso el enredo. Nunca pensamos que esa canción iba a pegar tanto. Me salió en cinco minutos, fue una improvisación, cuando dije ‘Watagatapitusberry’ en un estudio de Washington Heights donde estaba grabando, DJ Class un moreno que no habla español dijo ‘what’ y se quedó. Se pasa de chistoso cuando lo cantamos”, dijo el intérprete de música urbana, quien llegó ayer de Santo Domingo para presentarse mañana en los eventos relacionados al Maratón San Blas de Coamo y en la discoteca Liquid en Santurce, junto al boricua DJ Nelson.
Sobre la participación de DJ Nelson, él contó que cuando la tocó en Liquid, donde trabaja, pensó que el ritmo necesitaba un arreglo que fuera más comercial para Puerto Rico por lo que, con la aprobación de Black Point, le hizo una mezcla de la música de un tema suyo, “A ti te gusta el ron”.
“ La remezcla ha funcionado también en Estados Unidos, y países de Europa y Centro América donde la he tocado”, señaló el DJ.
Actualmente aparece en Youtube un vídeo de unos niños con el tema. Sin embargo, ese no es el correspondiente al tema. “El de nosotros es realizado en blanco y negro, algo chévere que filmamos en Miami con los reguetoneros Pittburg y Little John”, indicó el rapero.
Jonás Joaquín, el verdadero nombre de Black Point, es soltero y perteneció a varios grupos de música “underground” en Santo Domingo desde el 1999, pero no fue hasta ahora que le llegó su golpe de suerte.
“Por eso le digo a mi público joven que sigan su sueño y no se dejen llevar por la gente que dice que no pueden. Tengo más de 10 años escuchando ‘olvídate no vas para ningún lado’ y lo logré. También les aconsejo que no se metan en malos vicios ni en malos pasos”.
Black Point, de 21 años, ya descubrió que su música llega a la gente que busca divertirse. Po eso acaba de lanzar el “Tiquitá, tiquitá, tiquitá”, que entró con fuerza en Nueva York.
“Ese es más acelerado, algo loco pa’ bailar. A eso me dedico porque ya la gente no va a las discotecas a oír problemas de nadie sino a divertirse, y yo me busco los chelitos pa’ los dulcesitos”.
Los temas sólo se obtienen a través de fogoneo.com y otros foros de internet.
Con su línea de ropa
A finales de este mes será el lanzamiento oficial de una línea de ropa urbana, creada por DJ Nelson y el rapero Randy, del dúo Joel & Randy, con el nombre “Akolatronice”. Tiene un concepto de personajes que llegan a la Tierra del Planeta “Akolatronice”.
Estas caricaturas, con sus respectivos nombres, aparecen en las camisetas, gorras y jeans que incluye la tirada.
“Nunca pensé que se iva a pegar tanto”, Así lo confiesa ”Black Point” Uno de los creadores del éxito del momento (WATAGATAPITUSBERRY)!!
Publicado por
drzswaqg829
viernes, 5 de febrero de 2010
0 Responses to “Nunca pensé que se iva a pegar tanto”, Así lo confiesa ”Black Point” Uno de los creadores del éxito del momento (WATAGATAPITUSBERRY)!!